• Una prueba del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Publicada: lunes, 18 de mayo de 2020 17:01
Actualizada: martes, 19 de mayo de 2020 3:05

Investigadores chinos han identificado con éxito múltiples anticuerpos neutralizantes altamente potentes contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Generados por el sistema inmune humano, los anticuerpos neutralizantes —identificados en muestras de plasma convaleciente a través de la secuenciación de alto rendimiento de células individuales— pueden prevenir eficazmente que los virus infecten las células, según un nuevo estudio publicado el domingo en la revista Cell.

Nuevos resultados de estudios en animales mostraron que los anticuerpos neutralizantes proporcionan una cura potencial para la COVID-19, así como un medio para la prevención a corto plazo, lo que marca un hito importante en la lucha contra la pandemia.

Según el equipo de investigación, dirigido por Sunney Xie, director del Centro de Innovación Avanzada para la Genómica de la Universidad de Pekín (capital), cuando se inyectó el anticuerpo más potente, el BD-368-2 en ratones infectados, la carga del virus se volvió 2400 veces menor, y cuando se inyectó el citado anticuerpo en ratones no infectados estos resultaron protegidos ante la infección por el virus.

 

El potente anticuerpo neutralizante podría usarse para desarrollar fármacos para la intervención terapéutica y la protección profiláctica contra el SARS-CoV-2, dijo Xie a la agencia de noticias local Xinhua en una entrevista por correo electrónico. Dijo que los ensayos clínicos están en marcha, y el equipo de investigación tiene una gran confianza en encontrar una cura.

tmv/lvs/myd/mjs