• Un experto trabaja en un laboratorio de la compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeutics, California, EE.UU.
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2020 17:48
Actualizada: domingo, 17 de mayo de 2020 23:57

Una compañía biofarmacéutica de EE.UU. dice tener un anticuerpo que impide al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, afectar a las células “en un 100 %”.

Sorrento Therapeutics, con sede en California (EE.UU.), asegura haber desarrollado un anticuerpo que puede proteger las células de la infección de la COVID-19 y eliminar el virus del organismo en el transcurso de cuatro días, informó el viernes la cadena estadounidense Fox News.

El anticuerpo, conocido como STI-1499, funcionó bien a pesar de que fue usado en una concentración de 10 a 100 veces menor que los anticuerpos usados para tratar otras enfermedades, dijo la compañía, recalcando que el tratamiento podría estar disponible meses antes de que llegue al mercado la vacuna contra el letal virus.

“Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo”, subrayó Henry Ji, fundador y director general de Sorrento Therapeutics.

 

En declaraciones a Fox News, Ji sostuvo que cuando el anticuerpo impide que un virus entre en una célula humana, el virus no puede sobrevivir. “Eso significa que, si evitamos que entre en la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo limpia ese virus”, agregó.

Se puede usar el anticuerpo como terapia preventiva, prosiguió, ya que no hay efectos secundarios y eso podría resultar más efectivo que cualquier vacuna que pueda desarrollarse en el futuro contra la COVID-19, que hasta el momento ha infectado a más de 4 770 000 personas en todo el mundo, de las cuales 314 519 han perdido la vida.

ftn/anz/myd/rba