• Los trabajadores de salud registran informes de un afectado por ébola en la República Democrática del Congo, 7 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 10 de julio de 2019 18:13

Un grupo de investigadores ha logrado descubrir tratamientos efectivos para atajar el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han encontrado en pruebas de laboratorio que dos tratamientos son efectivos para atajar el actual brote de ébola que sacude actualmente el país africano.

La investigación realizada por los científicos de los CDC, cuyos resultados fueron publicados ayer martes en la revista especializada Lancet Infectious Diseases, muestran que los tratamientos experimentales en base a Remdesivir y ZMapp “bloquean el crecimiento de la cepa del virus que causa el brote en células humanas en el laboratorio”.

Según una nota de prensa de los CDC, los resultados sugieren que “estos tratamientos son prometedores para permitir que los pacientes se recuperen de la enfermedad mortal”, responsable de la muerte de 1606 personas en RDC desde que en agosto de 2018 se declaró la reciente epidemia, según un reciente informe del país africano.

LEER MÁS: El número de afectados por el ébola en el Congo supera el millar

Los resultados sugieren que “estos tratamientos son prometedores para permitir que los pacientes se recuperen de la enfermedad mortal”, según indica una nota de prensa de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

 

Las citadas investigaciones han permitido además constatar que son acertadas las pruebas de laboratorio que se usan en personas para identificar el actual brote de ébola que se desarrolla en RDC y países vecinos, y que los científicos han llamado la cepa Ituri.

Dichos test fueron elaborados para identificar una cepa diferente del virus del Ébola y que se desarrolló entre los años 2014 y 2016 en el África occidental.

myd/tmv/rba

Comentarios