• El cuello encorvado sería parte de la evolución humana por el uso de celulares.
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 16:52

Una investigación demuestra que agacharse para ver el celular ha causado que esté creciendo el “pico” huesudo de la parte posterior de la cabeza.

De acuerdo con los resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad de la Costa del Sol en Queensland, Australia, sobre más de 1000 cráneos de personas de 18 a 86 años, el cuello encorvado sería el resultado de uso excesivo del celular.

“He sido médico durante 20 años y, solo en la última década, he estado descubriendo cada vez más que mis pacientes tienen este crecimiento en el cráneo (…) La carga mecánica repetitiva y sostenida conduce a la adaptación de los tendones y los tejidos conectivos”, ha comentado el doctor David Shahar, investigador principal del estudio.

Shahar ha informado también de que la mala postura durante el uso de computadoras y tabletas ha sido “un factor de riesgo para el desarrollo de síntomas relacionados en el cuello, los hombros y los antebrazos”.

He sido médico durante 20 años y, solo en la última década, he estado descubriendo cada vez más que mis pacientes tienen este crecimiento en el cráneo (…) La carga mecánica repetitiva y sostenida conduce a la adaptación de los tendones y los tejidos conectivos”, comenta el Dr. David Shahar, sobre la investigación que demuestra que agacharse para ver el celular ha causado que esté creciendo el “pico” huesudo de la parte posterior de la cabeza.

 

tqi/anz/fdd/hnb