• Comparación de cortezas cerebrales de dos ratones con (izda.) y sin tratamiento a base de estimulación visual y auditiva.
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 1:20
Actualizada: sábado, 16 de marzo de 2019 11:43

Una nueva técnica unificada de luces y sonidos ha ayudado a un grupo de científicos a acercarse más a encontrar la cura para el alzhéimer.

La técnica es una combinación de luces estroboscópicas y un pitido a bajo volumen para recrear las ondas cerebrales perdidas por el alzhéimer sin generar daños y ha sido empleada por el grupo de neurocientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), liderado por Li-Huei Tsai, directora del Instituto Picower de Aprendizaje y Memoria, según un informe publicado el jueves por la revista Cell.

“Cuando combinamos la estimulación visual y auditiva durante una semana, observamos la actividad de la corteza prefrontal y una impactante reducción de amiloide”, dijo Tsai.

El experimento se realizó con ratones, sus resultados todavía no son definitivos y se necesitan más estudios para determinar si esta técnica funcionaría con pacientes humanos.

Cuando combinamos la estimulación visual y auditiva durante una semana, observamos la actividad de la corteza prefrontal y una impactante reducción de amiloide”, dice Li-Huei Tsai, directora del Instituto Picower de Aprendizaje y Memoria, sobre una nueva técnica de luces y sonidos para una posible cura del alzhéimer.

 

tqi/ctl/myd/rba

Comentarios