La OMPI otorgó su premio en la 50.ª Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra (Suiza) a la inventora iraní Hasti Hosseini, por su proyecto denominado “Hasticell”, que consiste en el uso de células madre para controlar el virus del papiloma humano (VPH) y promover la cicatrización de heridas cervicales.
La invención también obtuvo el Certificado de Estándar e Innovación de Grado A del Secretario General de la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores (IFIA), así como la Medalla de Oro Plus del jurado suizo en Ginebra.
Cada año, la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra premia las invenciones más prometedoras que contribuyen al desarrollo económico y tecnológico de un país o al avance de la innovación a escala mundial, según el sitio web del evento.
Los premios de la OMPI se encuentran entre los más prestigiosos en el ámbito de la propiedad intelectual e incluso se les conoce como el ‘Premio Nobel de las patentes’.
Hasti Hosseini fue galardonada anteriormente en el Festival Internacional de Invenciones de Silicon Valley (SVIIF) en Estados Unidos por sus innovaciones.
ncl/mkh