• Los estudios muestran que entrar más tarde a clases puede aumentar el rendimiento académico de los estudiantes.
Publicada: viernes, 28 de diciembre de 2018 19:12

Una investigación realizada en EE.UU. muestra que entrar más tarde a clase puede hacer que mejore el rendimiento académico de los estudiantes.

Un estudio llevado a cabo por instituciones educativas de Seattle, en el noroeste del país norteamericano, ha determinado que los estudiantes de secundaria obtienen mejores calificaciones y asisten a clase de modo más apropiado si se retrasa el horario de inicio de las lecciones.

Según ha publicado este mes la revista científica Science Advances, los resultados obtenidos están relacionados con los beneficios que proporciona una mayor cantidad de horas de sueño.

La investigación se basó en retrasar casi una hora el horario de la escuela, lo que provocó un aumento promedio de 34 minutos de sueño en los estudiantes, mejorando su rendimiento académico con un incremento aproximado del 4,5 % en las calificaciones. 


El estudio concluye asimismo que la mayoría de los adolescentes no suele dormir hasta altas horas de la noche y sufre una falta de sueño crónica.

No obstante, el equipo investigador insiste en que las jornadas de actividad diaria no son solo el resultado de cambios en la vida social y el uso de dispositivos electrónicos, sino también de la regulación circadiana durante la pubertad, que alarga su vigilia al mismo tiempo que deben iniciarse actividades temprano.

fmd/mla/snz/alg

Comentarios