• Conozca ​6 maneras de hacer el café aun más saludable.
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 0:54
Actualizada: miércoles, 16 de mayo de 2018 7:33

El café es una bebida con muchos beneficios para tu salud, suministra una dosis significativa de antioxidantes, y si lo tomas a menudo disminuirá el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo2, Parkinson y los cánceres de colon y de mama, pero el café puede ser aun más saludable.

Un informe publicado el martes en la agencia española de noticias Pressdigital te ofrece 6 maneras de hacer tu café más saludable.

Primero bebe un vaso de agua

Estudios han desvelado que pese a que la cafeína es un un diurético (lo que significa que desencadena la pérdida de líquidos), tu cuerpo puede ajustarse a una ingesta consistente de cafeína, lo que niega el efecto deshidratante.

No obstante, muchas personas que comienzan el día con café se dan cuenta de que no beben suficiente agua al final del día. Si eres uno de ellos, trata de tomar por lo menos una taza de agua cuando te despiertes.

Di no a los edulcorantes artificiales

Puede que no aporten calorías, pero las investigaciones muestran que los edulcorantes artificiales estimulan los antojos y están relacionados con un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Reducir el azúcar

La American Heart Association recomienda un límite diario de seis cucharaditas de azúcar añadido por día para las mujeres. Eso deja un poco de espacio para el azúcar en tu café.

 

Usa leche orgánica o bebidas vegetales

Si eres un fanático de los productos lácteos, usa leche o crema orgánica y alimentada con pasto en tu café. La leche producida de esta manera contiene más nutrientes, así como ácidos grasos omega-3 antinflamatorios.

Añade canela u otras especias

Uno de los mejores trucos para reducir la ingesta de azúcar es usar las especias “dulces”, como la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo. Además de aumentar el sabor y el aroma, las especias aumentan la ingesta de antioxidantes.

Un café antes de la siesta

Probablemente pienses en el café como un estimulante. No obstante sus efectos no aparecen hasta después de media hora. Esto significa que si disfrutas de una taza de café justo antes de dormir una siesta de 20 a 30 minutos, puedes despertarse sintiéndose extra-energizado

mnz/nii/

Commentarios