"La aviación rusa efectuó cuatro ataques aéreos" el miércoles por la noche contra cuatro posiciones del EIIL en las provincias sirias de Homs (centro), Idlib y Hama (noroeste), indica el comunicado emitido por el Ministerio ruso.
Para no alcanzar a la población civil, los objetivos de Daesh están siendo asignados solo fuera de zonas habitadas y en base a datos de reconocimiento confirmados", asegura el Ministerio de Defensa de Rusia.
La nota ha detallado que los cazas Sukhoi 24M y Su-25 del Ejército ruso "realizaron ocho salidas para eliminar a terroristas del EIIL, un depósito de munición cerca de Idlib y tres centros de mando en Hama", así como un taller de confección de autos bomba al norte de Homs.
"Podemos confirmar la completa destrucción por parte de los Su-24M del centro de mando de los guerrilleros" del terrorista EIIL en la zona de Al-Latamna, cerca de la ciudad de Hama, ha manifestado el portavoz castrense ruso, Igor Konashenkov, citado por la agencia rusa Tass.
Para no alcanzar a la población civil, los objetivos de Daesh están siendo asignados solo "fuera de zonas habitadas y en base a datos de reconocimiento confirmados", asegura la Cartera rusa.
Rusia busca en sus operativos apuntar armamento pesado, municiones y materiales explosivos, nudos de comunicación y los medios de transporte pertenecientes a los terroristas del EIIL, recalca la Cartera.
Según esta entidad, todas las incursiones aéreas están coordinadas con el Ejército sirio a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.
El comunicado asegura que Rusia busca en sus operativos apuntar "armamento pesado, municiones y materiales explosivos, nudos de comunicación y los medios de transporte pertenecientes a los terroristas del EIIL".

Además, ha anunciado el despliegue de un batallón de infantes de marina para proteger la base aérea rusa en las ciudades costeras sirias de Tartus y Latakia, donde se encuentran emplazados los cazas rusos.
Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra las posiciones del EIIL en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde al uso de las fuerzas armadas de Moscú en el extranjero.
Sin embargo, la medida rusa tiene preocupados al régimen de Israel y EE.UU, que han criticado los ataques rusos alegando que “Rusia no tendrá éxito”.
mjs/ktg/nal
