• ‘OTAN seguirá con la escalada pese a su fragilidad ante Rusia’
Publicada: martes, 24 de enero de 2023 19:03

Los países de la OTAN seguirán escalando el conflicto de Ucrania pese a su fragilidad económica, energética y militar, opina un analista.

“Está demostrada en este momento su fragilidad (de los miembros de la OTAN) en el campo económico, energético e inclusive militar, [mientras] la Federación Rusa es una potencia no solo militar, sino también nuclear de primer orden”, ha afirmado el analista geopolítico Cristian Lamesa en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

Además, Lamesa, citando al canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado que el conflicto en Ucrania, de una guerra proxy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia se está convirtiendo en una guerra en toda regla.

Rusia ha denunciado el plan de la Alianza Atlántica para el envío de tanques Leopard II alemanes a Ucrania. Además, ha advertido de que equipar a Kiev con tales armamentos pesados para atacar el territorio ruso, dejaría una inevitable huella de cara a futuros lazos bilaterales entre Moscú y Berlín.

 

Fuente: HispanTV Noticias