• Ministros de Defensa occidentales abordan en Alemania ayuda a Kiev
Publicada: viernes, 20 de enero de 2023 18:21
Actualizada: viernes, 20 de enero de 2023 18:52

Los ministros de Defensa occidentales se reunieron en Alemania para abordar la nueva ayuda militar a Ucrania.

EE.UU. anunció un nuevo paquete de asistencia de seguridad a Kiev. Desde Rusia advierten de que el envío de carros de combate tendrá consecuencias negativas para el pueblo ucraniano. Vemos el siguiente informe.

La guerra en Ucrania, con todas sus consecuencias en diversos campos, está en su undécimo mes, y los países occidentales siguen acordando el envío de armas. Los titulares de Defensa de la OTAN se reunieron en la base de Ramstein, Alemania, para abordar la nueva ayuda militar a Kiev. EE.UU. anunció su nuevo paquete de asistencia de seguridad.

El paquete incluye 90 vehículos de combate Stryker y 59 vehículos de combate Bradley, pero no tanques, lo que se ha convertido en un punto de discusión, especialmente con Alemania, país al que presionan para que envíe carros de combate Leopard 2. Al mismo tiempo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió tanques y artillería.

Desde Rusia advierten de que cualquier decisión no cambiará sus planes, pero provocará un mayor sufrimiento al pueblo ucraniano.

En este sentido, resaltó que Moscú sigue de cerca la situación en torno al posible envío de armas a Ucrania desde América Latina, después de que la jefa del Mando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, hablara de los esfuerzos para que nueve países de la región lo hagan a cambio de recibir armamento estadounidense.

kmd/hnb