• El canciller ruso, Serguéi Lavrov, recibe a su homólogo venezolano, Carlos Faría, Moscú, 4 de julio de 2022. (Foto: Sputnik)
Publicada: lunes, 4 de julio de 2022 13:53

El canciller ruso aplaude la estabilidad política que está experimentando Venezuela por la gestión del Gobierno y el acercamiento con la oposición del país.

“Aplaudimos la gradual normalización de la situación en Venezuela y en torno a Venezuela, algo que ha sido posible gracias a la política hábil y responsable del Gobierno y del presidente, Nicolás Maduro”, ha señalado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una reunión con su homólogo venezolano, Carlos Faría, este lunes.

El jefe de la Diplomacia rusa ha asegurado también que Venezuela ha retomado sus avances en el desarrollo sostenible y ha reiterado el apoyo de Moscú para seguir cimentando las relaciones estratégicas entre ambos aliados.

 

Asimismo, ha indicado que Rusia urge la coordinación de las posiciones políticas de los dos países en diversos foros, particularmente, en el marco del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el ministro venezolano ha valorado el respaldo que ha brindado el Gobierno de Rusia, presidido por Vladimir Putin, a Caracas, con su mediación en la mesa de diálogo con los dirigentes de la oposición venezolana y su defensa de la soberanía e independencia de los pueblos progresistas.

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela se establecieron el 14 de marzo del año 1945 y tras la llegada del comandante Hugo Chávez Frías a la Presidencia del país sudamericano en 1999, los lazos entre las autoridades de ambas naciones dan muestra de respeto y amistad por el bienestar de sus pueblos.

rth/ctl/mkh