• El presidente venezolano, Nicolás Maduro (dcha.), junto al canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 4 de julio de 2022 1:55

Los cancilleres de Venezuela y Rusia mantendrán encuentros en la capital rusa, Moscú, para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reunirán este lunes en la capital del país euroasiático, Moscú, para abordar la agenda bilateral y las perspectivas para profundizar la cooperación en diferentes áreas.

En un comunicado emitido este domingo, la Cartera rusa ha dado a conocer que las partes también tratarán la situación en Venezuela y en otros países de América Latina.

Tal como ha afirmado Moscú, la asociación estratégica entre las dos naciones se está desarrollando dinámicamente, ya que los dos países han acumulado una “rica experiencia” en la cooperación en los sectores comercial, económico, científico, técnico, cultural y humanitario.

Las relaciones diplomáticas de Rusia con Venezuela se establecieron el 14 de marzo del año 1945 y tras la llegada del comandante Hugo Chávez Frías a la Presidencia del país sudamericano en 1999, los lazos entre los dos países dan muestras de respeto y amistad por el bienestar de sus pueblos.


glm/ctl/rba