• Submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear, Kniaz Vladimir.
Publicada: viernes, 14 de enero de 2022 23:38

Un submarino nuclear ruso con misiles balísticos ha realizado una maniobra inesperada en una costa de Estados Unidos en medio de la alta tensión Moscú-OTAN.

Un submarino de propulsión nuclear ruso del proyecto Borei con 16 misiles balísticos Bulava a bordo ha sido avistado en una de las costas de Estados Unidos, en medio de la escalada de las tensiones entre Rusia y el Occidente, ha informado este viernes el diario ruso Pravdasin mencionar la ubicación exacta del sumergible.

De acuerdo al informe, la maniobra ha provocado la preocupación de Washington, ya que dicho submarino porta 160 ojivas nucleares, capaces de destruir una gran parte del territorio estadounidense en poco tiempo.

El pasado 13 de enero, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, advirtió a Estados Unidos de un despliegue militar en Venezuela y Cuba, así como el establecimiento de bases navales en dichos países en respuesta a las amenazas y provocaciones del país norteamericano y sus aliados de la Alianza Atlántica, una medida que permitiría a Rusia patrullar permanentemente las aguas cercanas a EE.UU.

En los últimos años, los lazos bilaterales entre Moscú y el Occidente, principalmente con EE.UU., han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde el fin de la Guerra Fría. Rusia cuestiona la presencia masiva y la expansión acelerada de la OTAN cerca de sus fronteras, considerando tal hecho una amenaza grave a su seguridad.

 

glm/ctl/mrg