• 
El buque ruso, Kondopoga, en su camino hacia el mar Negro, el 17 de abril de 2021. (Foto:REUTERS
Publicada: martes, 26 de octubre de 2021 11:53

El buque más veloz de la Armada rusa, la corbeta lanzamisiles Samum, realizó prácticas de tiro en el mar Negro para destruir una mina naval.

“Durante el ejercicio, las tripulaciones [...] realizaron prácticas de tiro con misiles y sistemas de artillería contra objetivos navales y aéreos y se capacitaron para destruir una mina naval con un sistema automatizado de artillería de fuego rápido”, ha informado este martes la oficina de prensa de la Flota rusa del mar Negro.

El buque disponía de cascos gemelos y un colchón de aire que le permite deslizarse a 55 nudos (101,8 kilómetros por hora).

Las tripulaciones del buque también hicieron un despliegue militar y el entrenamiento incluyó maniobras de navegación y combate coordinadas, comunicaciones, guerra antisubmarina y antiaérea.

 

Moscú ha dejado claro que dará una respuesta contundente a cualquier violación de su territorio o agresiones contra la integridad y la seguridad de Rusia. 

En este marco, los movimientos y ejercicios recientes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos, en zonas cercanas a la frontera rusa, han llevado a las autoridades del país euroasiático a tomar un conjunto de medidas precautorias.

De hecho, Washington y sus aliados en la OTAN han aumentado su presencia militar en Europa del Este, sobre todo, en los países bálticos y Polonia, recurriendo al pretexto de la amenaza rusa.

glm/ncl/tqi/fmk