• El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ofrece una rueda de prensa en la sede ministerial situada en Moscú, la capital rusa.
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 18:11

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, expresa su preocupación por los ejercicios y vuelos regulares de aviones de EE.UU. cerca de las fronteras rusas.

El titular ruso ha declarado que los bombarderos estratégicos estadounidenses han empezado a realizar ejercicios en los que simulan ataques con misiles, lo que, para Rusia, resulta preocupante, sobre todo por la intensidad de los vuelos de reconocimiento de EE.UU. cerca de sus fronteras.

“Lo que más preocupa es lo siguiente: si antes, con una u otra frecuencia, —obviamente no como ahora, algo menos frecuente— en su mayoría era aviación de reconocimiento, ahora han empezado los vuelos regulares con el simulacro de ataques de misiles, con el uso de una gran cantidad de aviones”, ha manifestado Shoigú en una entrevista concedida a la cadena rusa Rossiya 24 este domingo.

Al respecto, el ministro ruso de Defensa ha declarado que, por primera vez en mucho tiempo, los bombarderos estratégicos de largo alcance tipo B-52 se acercan a las lindes de Rusia.

 

Asimismo, ha mencionado que entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre aviones rusos despegaron en diez ocasiones para acompañar a los aviones de reconocimiento que sobrevolaban las aguas de los mares Negro, Báltico y de Barents.

Sus declaraciones se han realizado en medio de una escalada de tensiones entre los dos países. El Ministerio de Defensa de Rusia indicó el viernes que militares rusos interceptaron tres bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. que se aproximaron a la frontera sur del país euroasiático.

Últimamente se han registrado varios vuelos de algunos países occidentales, encabezados por EE.UU., cerca de las fronteras de Rusia, país que considera dichas actividades en las cercanías de sus zonas limítrofes una amenaza directa a su seguridad nacional.

mrz/anz/krd/rba