• El presidente ruso, Vladimir Putin, en una conferencia en la ciudad de Nizhny Novgorod, Rusia, 10 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2019 16:55
Actualizada: domingo, 13 de octubre de 2019 17:34

El presidente ruso espera que no haya una nueva Guerra Fría en el mundo, asegurando que, en cualquier caso, Rusia se verá menos afectada por sus avanzadas armas.

“No quiero esto (una nueva Guerra Fría). En cualquier caso, esto afectaría a Rusia en menor medida porque, como ya he dicho, tenemos armamentos prometedores”, ha declarado el mandatario ruso, Vladimir Putin.

En unas entrevistas concedidas este domingo a varias agencias de noticias en lengua árabe, Putin ha asegurado que los armamentos con los que cuenta Rusia son absolutamente exclusivos, para luego indicar que “ya hemos tomado nuestro camino en este sentido y ahora estamos pensando en las perspectivas y trabajando con calma”.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario ruso ha señalado la diferencia en el gasto militar en varios estados del país, destacando que Rusia está en el séptimo lugar en el mundo en términos de estimaciones, con casi 48 000 millones de dólares, y afirmando que “no seremos arrastrados a juegos exorbitantes de gasto presupuestario”.

A pesar de los esfuerzos de los países occidentales, sobre todo los de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Putin ha subrayado que no se ha neutralizado el potencial nuclear de Rusia debido a sus últimos avances en tecnología militar.

No quiero esto (una nueva Guerra Fría). En cualquier caso, esto afectaría a Rusia en menor medida porque, como ya he dicho, tenemos armamentos prometedores”, ha declarado el mandatario ruso, Vladimir Putin.

 

“Tenemos armas, que nadie en el mundo tiene. Este es el resultado de un trabajo enfocado en áreas cruciales. Debemos dar crédito a nuestros especialistas por su capacidad para determinar estas áreas y concentrar recursos”, ha expresado en este sentido.

LEER MÁS: Nuevas armas que se entregarán al Ejército de Rusia

En los últimos años, Rusia ha ido modernizando sus armas para hacer frente a los diferentes desafíos que se le han ido presentando a lo largo del camino. Al respecto, Moscú ha publicado imágenes de nuevas y avanzadas armas.

LEER MÁS: Putin: No hay nada comparable con las modernas armas de Rusia

El reinicio de la carrera armamentista de Rusia comenzó cuando EE.UU. se retiró el 2 de febrero del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) Washington-Moscú, que obligaba a las dos partes firmantes a eliminar todos los misiles, tanto nucleares como convencionales, que tuvieran un alcance de entre 500 y 5500 kilómetros.

LEER MÁS: Retirada de EEUU del INF desencadenará una guerra armamentística

nlr/anz/hnb

Comentarios