• Egido: Rusia enfrenta a Trump por Venezuela con lenguaje de fuerza
Publicada: miércoles, 27 de marzo de 2019 22:27
Actualizada: miércoles, 27 de marzo de 2019 23:45

En caso de negociaciones para no enviar más tropas a Venezuela, Rusia exigiría a EE.UU. que ponga fin a su política agresiva contra Caracas, opina un analista.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha puesto de relieve este miércoles que todas las opciones están sobre la mesa para sacar a Rusia de Venezuela, después de que el pasado sábado Moscú enviara dos aviones militares al país caribeño para el cumplimiento de una serie de contratos técnico-militares entre ambos países.

El analista internacional José Antonio Egido, entrevistado por HispanTV, ha opinado que Trump ha lanzado, con estas palabras, una advertencia a Moscú para que no envíe más tropas a Venezuela, mientras que, a la vez, quizás, estaría dispuesto a negociar con el Kremlin al respecto.

“Rusia, en ese caso, va a exigir que para que no haya una presencia masiva de tropas rusas en Venezuela, una condición fundamental va a ser el abandono de la política agresiva contra el Gobierno y contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, ha indicado Egido.

De esta manera, ha adelantado, ya no se trataría de un contexto regional, sino de una cuestión geopolítica mundial de Venezuela, mientras Moscú afrontaría a la Administración de Trump con el único lenguaje que conoce, es decir, “el lenguaje de la fuerza”.

Rusia, en ese caso, va a exigir que para que no haya una presencia masiva de tropas rusas en Venezuela, una condición fundamental va a ser el abandono de la política agresiva contra el Gobierno y contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, ha indicado el analista internacional José Antonio Egido sobre una posible negociación entre EE.UU. y Rusia en cuanto a Venezuela.

 

El experto ha aseverado que mientras Washington desprecia el derecho internacional y el derecho a la soberanía venezolana, Moscú no va abandonar su “apoyo completo” ante la “agresividad terrible” del país norteamericano.

En lo tocante a las críticas estadounidenses sobre la presencia militar rusa en el país sudamericano, el entrevistado ha resaltado que se trata solo del cinismo y la hipocresía habitual con la que EE.UU. trata históricamente a los pueblos de Latinoamérica y de todo el mundo.

La presencia rusa en América Latina es, en general, incomparablemente más débil que la de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, tanto en diferentes partes del continente, como en el Caribe, ha resaltado Egido, para luego advertir que es posible que EE.UU. tenga la intención de usar los Ejércitos de Brasil y Argentina contra Caracas.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/anz/alg