“Los líderes del país y del Ministerio de Defensa se esfuerzan al máximo para aumentar el potencial de combate de las tropas aerotransportadas. Es una medida necesaria considerando la situación militar y política actual del mundo, las nuevas amenazas y los desafíos de nuestra nación”, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú.
Los líderes del país y del Ministerio de Defensa se esfuerzan al máximo para aumentar el potencial de combate de las tropas aerotransportadas. Es una medida necesaria considerando la situación militar y política actual del mundo, las nuevas amenazas y los desafíos de nuestra nación”, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú.
Según Shoigú, los cerca de 40.000 mil paracaidistas rusos afinarán sus habilidades y agilidad para afrontar con más eficacia y velocidad las posibles situaciones de alto riesgo y las amenazas que se ciernan contra Rusia.

La situación en Ucrania y la creciente hostilidad del Occidente hacia Rusia han sido las razones principales para que las autoridades rusas hayan decidido aumentar la capacidad de los paracaidistas a fin de que puedan contrarrestar los presentes y futuros desafíos.
El titular de la cartera de Defensa también reconoció la labor de los paracaidistas y resaltó que su eficacia y profesionalidad han logrado el apoyo permanente de los líderes y el comando central de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Las Tropas Aerotransportadas de Rusia (VDV, por sus siglas en ruso) tienen alta capacidad de movilidad y son consideradas la mayor y mejor fuerza aerotransportada del mundo.
Los paracaidistas rusos incluso pueden aerotransportarse con vehículos militares, hecho que les da un alto rendimiento y ventaja a la hora de enfrentarse con las fuerzas enemigas.

hgn/ctl/nal