• El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una reunión en Moscú (capital rusa), 30 de agosto de 2018 (Foto: AFP).
Publicada: miércoles, 12 de septiembre de 2018 20:49

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, ha acusado a Estados Unidos de tener una política de ‘sancionar primero’ y ‘negociar después’.

“Estados Unidos no entra en negociaciones en la mayoría de los casos: primero impone sanciones, después más sanciones, y por último negocia”, ha declarado este miércoles el ministro ruso de Exteriores al margen de un Foro Económico celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok (este), citado por la agencia de noticias rusa TASS.

En este contexto, el jefe de la Diplomacia rusa ha denunciado que la postura del Gobierno de Washington se ha convertido “en una actuación permanente”, con la que medidas de este tipo se declaran en todos los casos de manera “igual”.

Asimismo, ha resaltado que ambos países tienen en la actualidad unas relaciones “tóxicas”, y señala que “todos” están de acuerdo en que “a nadie le gusta que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos tengan una crisis así”.

Estados Unidos no entra en negociaciones en la mayoría de los casos: primero impone sanciones, después más sanciones, y por último negocia”, ha declarado el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

 

Estas declaraciones de Lavrov se dan en referencia a las medidas tomadas por la Administración estadounidense respecto a países como Corea del Norte y China, contra el que impuso altas cifras de aranceles para la importación de sus productos, y en particular en contra de Moscú.

Rusia y EE.UU. viven un escenario de altos conflictos debido a varios casos como el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, sucedido el pasado 4 de marzo en Salisbury, el Reino Unido, y el vínculo entre los Gobiernos de Moscú y Pyongyang, que como consecuencia ha resultado la entrada en vigor de sanciones estadounidenses contra el país euroasiático.

El Kremlin, por su parte, afirma que las sanciones de Washington en su contra por sus lazos con Corea del Norte “carecen de fundamento” y ha criticado a las autoridades estadounidenses por elegir “deliberadamente el camino de la confrontación” con Rusia.

fgh/lvs/hgn//alg

Comentarios