• Vídeo: Ataques asumidos por EIIL en Chechenia dejan varios heridos
Publicada: martes, 21 de agosto de 2018 1:24
Actualizada: martes, 21 de agosto de 2018 10:13

Varios ataques, llevados a cabo este lunes por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Chechenia, han dejado decenas de heridos.

El Comité de Investigación ruso ha informado que uno de los ataques se registró en la ciudad de Chali, donde dos hombres, al tratar de ingresar a la sede de la Policía, hirieron a un agente mientras otros policías que se encontraban dentro de la comisaría abatieron a ambos agresores.

Casi simultáneamente, un joven que llevaba explosivos en una mochila se hizo explotar mientras se acercaba a una comisaria. No hubo víctimas, incluso el kamikaze sobrevivió.

El tercer ataque tuvo lugar en la ciudad de Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, cuando dos terroristas arrollaron con un coche a agentes de la policía de tránsito y, mientras huían, abrieron fuego con rifles automáticos contra los agentes que les perseguían. Ambos atacantes fueron abatidos.

Todos los intentos fueron abortados, los bandidos fueron neutralizados y uno de los delincuentes intentó inmolarse, pero sobrevivió y fue llevado al hospital”, ha afirmado el líder checheno, Ramzan Kadyrov, en declaraciones sobre los ataques reivindicados por Daesh que han tenido lugar en Chechenia.

 

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha dicho que los atacantes han sido neutralizados y ha confirmado que los ataques han sido reivindicados por Daesh, tal como lo anunció la banda a través de sus cuentas en la red social Twitter. 

“Todos los intentos fueron abortados, los bandidos fueron neutralizados y uno de los delincuentes intentó inmolarse, pero sobrevivió y fue llevado al hospital”, ha afirmado el líder checheno en su cuenta de Telegram.

En ocasiones anteriores también Daesh ha apuntado objetivos en Chechenia. En marzo de 2017, seis integrantes de esta banda terrorista asaltaron una base militar rusa, provocando la muerte a seis soldados. Al final todos los asaltantes fueron abatidos.

hgn/ncl/fdd/hnb