• Los muertos del ataque terrorista contra una base militar rusa en Chechenia, 24 de marzo de 2017.
Publicada: viernes, 24 de marzo de 2017 18:27
Actualizada: sábado, 25 de marzo de 2017 0:30

El grupo terrorista Daesh reivindica un ataque suicida a una base militar rusa en Chechenia que dejó seis bajas entre los soldados rusos.

Seis individuos "lograron asaltar una base militar de la Guardia Nacional rusa" en el noroeste de la inestable república del Cáucaso, donde afrontaron a los soldados rusos "durante horas con armas ligeras y mataron a seis de ellos" antes de ser abatidos, ha anunciado este viernes el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a través de un comunicado citado por la organización de monitoreo de sitios extremistas SITE Intelligence Group.

Según la Guardia Nacional de Rusia, también conocida como Rosgvardia, los atacantes aprovecharon la espesa niebla de la noche del jueves para intentar entrar en la base, pero los militares de la base, ubicada cerca de la localidad chechena de Naurskaia, los sorprendieron y abrieron fuego contra ellos.

Tras duros enfrentamientos, los seis terroristas fueron abatidos. En las refriegas murieron también seis militares rusos y otros tres resultaron heridos.

 

Durante una reunión con la candidata a la Presidencia de Francia del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado este viernes lo ocurrido de "acontecimiento difícil" e insistido en la necesidad "de reconocer la realidad del peligro y de unir" los esfuerzos de todos "en la lucha contra el terrorismo".

tmv/mla/nal