• El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reúne con su homólogo turco en Moscú, 14 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 15 de marzo de 2018 18:02
Actualizada: jueves, 15 de marzo de 2018 19:07

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, exhorta a EE.UU. y sus aliados a poner fin a su apoyo a los terroristas en Siria y en particular al Frente Al-Nusra en el bastión rebelde cercado de la región de Guta Oriental, sita en el este de Damasco, la capital siria, para frenar el avance del Ejército sirio.

“Lo más importante es que en cada parte de Siria, incluida Guta Oriental, la coalición liderada por EE.UU. deje de apoyar al Frente al-Nusra y otros grupos (terroristas)”, ha aseverado este jueves Lavrov.

En este sentido, ha advertido de que el apoyo de los países occidentales al Frente al-Nusra (autoproclamado como Fath Al-Sham) es “un paraguas” que ha sido utilizado por otros grupos terroristas para operar con un objetivo común contra el Gobierno sirio.

“Esos grupos, a los que los países occidentales no consideran terroristas, operan bajo el ‘paraguas’ de Al-Nusra y tienen un mando común”, ha alertado el ministro ruso de Exteriores.

Pese a los obstáculos que crea EE.UU. para liberación de Guta Oriental con su apoyo a los terroristas, Lavrov ha afirmado que Rusia eliminará a todos los terroristas en Siria, en particular en esta región, donde el Gobierno sirio ha lanzado una intensa operación contra los grupos armados y extremistas.

Lo más importante es que en cada parte de Siria, incluida Guta Oriental, la coalición liderada por EE.UU. deje de apoyar al Frente al-Nusra y otros grupos (terroristas)”, asevera el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

 

“Seguiremos luchando contra los terroristas, los aniquilaremos y ayudaremos a combatirlos en Guta Oriental, donde el Ejército sirio está realizando las operaciones correspondientes con nuestro apoyo”, ha indicado.

Según un informe, Estados Unidos ha enviado a miles de sus aliados del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) y a facciones terroristas al sur de la capital siria, para frenar el avance de las tropas gubernamentales contra los grupos armados en la región de Guta Oriental.

Pese a sus intentos, las fuerzas sirias y sus aliados se han hecho con el control de 70 % de la región de Guta Oriental, antes en manos de grupos “rebeldes” y facciones terroristas como el Frente Al-Nusra, y los terroristas están reflexionado sobre la rendición de la localidad a la vez que los civiles están abandonando en masa la zona, huyendo hacia las zonas controladas por el Ejército sirio.

tmv/ktg/fmk/hnb

Commentarios