• ‘Putin responderá a la expulsión de diplomáticos del Reino Unido’
Publicada: jueves, 15 de marzo de 2018 14:55
Actualizada: jueves, 15 de marzo de 2018 21:13

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tomará las medidas de respuesta más adecuadas a los intereses de Moscú, ha dicho este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión a la decisión británica de expulsar a 23 diplomáticos rusos del Reino Unido a raíz del caso del exespía Skripal.

“Naturalmente, (la respuesta) no se hará esperar, las propuestas serán formuladas por el Ministerio de Exteriores y por otros ministerios (rusos)”, ha afirmado Peskov a los periodistas reunidos en la sede presidencial.

Tras anunciar que la decisión definitiva de la represalia contra Londres lo tomará Putin, ha destacado que no hay ninguna duda de que el mandatario ruso elegirá la opción que mejor salvaguarde los intereses de la Federación de Rusia.

Además, el vocero ha explicado a los reporteros que la postura de las autoridades británicas les parece absolutamente irresponsable desde el punto de vista de las relaciones diplomáticas y las violaciones del derecho internacional por parte de Londres.

Naturalmente, (la respuesta del Kremlin a la decisión británica de expulsar a 23 diplomáticos rusos de Londres) no se hará esperar, las propuestas serán formuladas por el Ministerio de Exteriores y por otros ministerios (rusos)”, sostiene el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Rusia se siente preocupada por esta situación, pero defenderá su postura ante la comunidad internacional, ha señalado Peskov para luego indicar que los funcionarios preparan medidas contra este comportamiento nada diplomático del Gobierno británico.

Estas declaraciones del portavoz ruso se producen en respuesta a las medidas anunciadas por la primera ministra británica, Theresa May, por el caso del ataque con un agente nervioso contra el doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia en territorio británico, que incluyen la expulsión de 23 diplomáticos rusos, entre otras cosas.

Tras el incidente registrado la semana pasada en Salisbury (sur), el Reino Unido acusa a Moscú de estar detrás del envenenamiento del exagente con sustancias químicas de supuesta procedencia de fabricación rusa. Estados Unidos también se ha alineado con la postura británica de acusar a los rusos de supuesta implicación en el ataque.

krd/ktg/fmk/hnb

Commentarios