• El vicembajador ruso ante las Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Nueva York, EE.UU., 5 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 2:30
Actualizada: viernes, 7 de abril de 2017 5:15

Rusia advierte a Estados Unidos de que una acción militar contra Siria podría conllevar ‘consecuencias negativas’.

“Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa”, ha destacado este jueves el vice embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, tras una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Más temprano en esa jornada, fuentes estadounidenses habían afirmado que el presidente Donald Trump sopesaba llevar a cabo acciones militares en Siria en respuesta al ataque químico registrado en la provincia siria de Idlib el 4 de abril del que Washington responsabiliza a Damasco.

Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa”, ha destacado este jueves el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, tras una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

No obstante, tanto Rusia como Siria desmintieron dichas inculpaciones sobre el ataque químico. Además, un miembro del Parlamento sirio explicó que el ataque podría haber sido causado por la explosión de un depósito de armas químicas instalado y mantenido por grupos armados de la llamada oposición siria en la citada región.

 

bhr/ncl/hnb