• El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov
Publicada: jueves, 22 de diciembre de 2016 9:41
Actualizada: jueves, 22 de diciembre de 2016 16:50

El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, anunció que los diálogos entre Rusia y EE.UU. están congelados en casi todos los niveles.

"El diálogo con Estados Unidos está congelado en casi todos los niveles. No nos comunicamos o mantenemos los contactos al mínimo nivel”, aseguró el miércoles Peskov, informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos tienen grandes tensiones a causa de sus discrepancias en la crisis de Siria así como la de Ucrania. Sin embargo, en Washington, el Departamento de Estado negó las afirmaciones del Kremlin.

El diálogo con Estados Unidos está congelado en casi todos los niveles. No nos comunicamos o mantenemos los contactos al mínimo nivel”, aseguró el portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, manifestó que el secretario de Estado, John Kerry, habló el martes con su contraparte rusa.

 

"El hecho de que tengamos divergencias significativas con Moscú (...) es algo muy conocido, pero no hay pausas en el diálogo", destacó Kirby.

Este deterioro de sus nexos, inédito desde el final de la Guerra Fría, comenzó después de la reanexión por Rusia de la península de Crimea, en tanto Moscú es acusada por Washington de apoyar a los independentistas en el este de Ucrania, por lo que ha sido sancionada económicamente tanto por los estadounidenses como por varios países europeos.

Al respecto, la diplomacia rusa tachó el miércoles de "lamentable" la prolongación de estas sanciones decidida la víspera por el Tesoro estadounidense.

“Estos intentos de presión sobre Moscú no tienen futuro y están destinados al fracaso", aseguró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, señalando que su país tomará naturalmente medidas de represalia.

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. el presidente ruso, Vladimir Putin, había dicho, que esperaba un diálogo constructivo y un trabajo mutuo con Washington para sacar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situación crítica actual.

snz/rha/mep/msf