• El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja rusa (Duma), Alexei Pushkov.
Publicada: sábado, 11 de junio de 2016 21:05
Actualizada: domingo, 12 de junio de 2016 2:16

Tras el cese de la emisión del canal de noticias Rusia Today (RT) en Argentina, altos funcionarios rusos urgen a tomar represalia sancionando al país austral.

En cuanto un protegido de EE.UU. asume la presidencia de Argentina, deciden retirar RT de la difusión nacional. ¿Y si protegemos nuestro mercado de su carne?”, ha indicado este sábado el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja rusa (Duma), Alexei Pushkov, refiriéndose a Mauricio Macri.

Este mismo sábado, la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, decidió suspender la transmisión del medio ruso en la red estatal gratuita.

En cuanto un protegido de EE.UU. asume la presidencia de Argentina, deciden retirar RT de la difusión nacional. ¿Y si protegemos nuestro mercado de su carne?”, afirma el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja rusa (Duma), Alexei Pushkov, refiriéndose a Mauricio Macri.

Sin embargo, la RTA SE ha manifestado que la cadena estatal rusa podrá seguir operando en la televisión por cable.

A este respecto, el homólogo de Pushkov en la Cámara alta, Konstantin Kosachov, achacó la decisión del Gobierno de Macri a las presiones desde Washington. De hecho, ha subrayado que EE.UU., mediante sus aliados, ha puesto en marcha una “línea consecuente” para sacar a RT de los mercados de información.

Además ha criticado las políticas del conservador dignatario argentino, alegando que su plataforma política se apoya en “planteamientos pro estadounidenses en gran medida”.

La versión española de la cadena RT comenzó su emisión en la televisión digital argentina en 2014, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y la entonces mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, firmaran un acuerdo.

El Gobierno que desde diciembre dirige Macri, ya anunció el pasado marzo la desvinculación del país con otra cadena, Telesur, una televisión interestatal con sede en la capital venezolana, Caracas, medida que levantó enérgicas críticas por parte de las autoridades venezolanas, sobre todo el presidente Nicolás Maduro.

mjs/ktg/nal

Comentarios