El atentado en contra del avión ruso en territorio egipcio ha creado entre la población varias cuestiones, entre otras: la necesidad de reforzar los controles en el transporte aéreo, reforzar el control del personal que trabaja en los aeropuertos, así como la necesidad de endurecer las normas internacionales de control.
Precisamente los expertos creen que el aumentar las medidas de seguridad en aeropuertos no sería la solución ya que los terroristas siempre se verán obligados a perfeccionar sus métodos.
Los expertos rusos, afirman que las medidas de seguridad en los aeropuertos de país son suficientes y no necesitan ser reforzadas.
Por su parte, los analistas rusos creen que los pasajeros deben confiar en las medidas de seguridad de cualquier aeropuerto del mundo, ya que afirman que todas las estaciones se rigen a medidas estrictas de seguridad internacional que no necesitan ser modificadas.
La amenaza terrorista crece en cualquier lugar del mundo y nunca se sabe en donde tendrá lugar el próximo atentado en contra de la población civil.
Los expertos aseguran que los aeropuertos rusos y los aviones que salen o llegan a este país están libres de una amenaza, un hecho que tranquiliza a quienes se han visto afectados por el atentado al avión ruso en territorio egipcio.
Cristian Eloy Torres, Moscú.
smd/hnb/msf