• La policía francesa asalta el piso de los terroristas
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 21:56
Actualizada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 22:55

La policía francesa ha asaltado en la ciudad de Saint Denis, en las afueras de Paris, dos apartamentos donde se escondían varios terroristas de EIIL (Daech en árabe).

Eran las 04:30 de la mañana cuando la policía francesa tomada de asalto dos apartamentos en la ciudad de Saint Denis, en las cercanías de París, en el que se refugiaban varios terroristas de Daesh. Explosiones y ráfagas de metralletas rompieron el silencio de la noche. Majid, que vive a apenas a 40 metros del lugar de la intervención, dormía cuando empezaron los disparos.

Las fuerzas de orden público buscaban al cerebro de los atentados del pasado viernes en la capital francesa, el belga Abdelhamid Abaaoud. Rápidamente se establecía un perímetro de seguridad y las 15.000 personas que viven en la zona fueron confinadas en sus casas. Colegios y comercios no abrieron sus puertas y los transportes fueron suspendidos.

La población de Saint Denis, obrera y popular, ha mantenido en todo momento la calma. El sentimiento de responsabilidad ha prevalecido sobre el miedo.

La policía francesa ha dado por terminado el asalto. 7 personas han sido detenidas y al menos dos terroristas han resultado muertos. Pero la investigación está lejos de haber terminado aún pues se siguen buscando cómplices. 

Desde Saint Denis, Juan José Dorado.

aaf/rba

Comentarios