• Padres de los 43, decepcionados por planteamientos presidenciales
Publicada: viernes, 25 de septiembre de 2015 9:37
Actualizada: viernes, 25 de septiembre de 2015 10:03

Los padres de familia de los 43 de Ayotzinapa, se reunieron con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Ambas partes presentaron propuestas pero no llegaron a ningún acuerdo.

El segundo encuentro entre los padres de familia de los 43 de Ayotzinapa y el presidente Enrique Peña, terminó sin resultados concretos. Los padres se presentaron con ocho propuestas para seguir con la investigación, mientras que el Gobierno acudió con seis compromisos. Hay fuerte discrepancia en un punto.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos quieren atención específica para encontrar a sus hijos.

Proponen la creación de la unidad especializada de investigación con dos instancias. Una que se dedique a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, la segunda que se finquen responsabilidades a los funcionarios que actuaron en la investigación de forma irregular.

Luego de la reunión, acudieron a la carpa instalada en el zócalo donde realizan su ayuno de 43 horas donde manifestaron su decepción por los planteamientos presidenciales.

Peña Nieto, también propuso investigar todos hallazgos y posibles responsables, saber que paso con cada uno de los jóvenes y la creación de un grupo de peritos del más alto nivel para saber que pasó en el basurero de Cocula. Los padres quieren, que el Gobierno acepte plenamente el informe de los peritos de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) y que se queden un año más en México.

Los padres de familia sienten que dieron un paso hacia atrás en esta segunda reunión con el presidente Enrique Peña. Dicen que actuó de manera unilateral ya que no los dejó satisfechos con sus demandas para encontrar a sus hijos vivos. 

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

aaf/nal

Comentarios