• Rajoy apoya a Albiol y su campaña contra partidos soberanistas
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2015 17:40
Actualizada: miércoles, 9 de septiembre de 2015 18:10

Todos los partidos políticos españoles se preparan para el comienzo de la campaña electoral de las elecciones en Cataluña.

Este miércoles, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha respaldado al candidato de su partido, quien ha denunciado el intento de ruptura de los partidos soberanistas.

Las elecciones en Cataluña están a la vuelta de la esquina, y la tensión política no para de crecer. El presidente del Gobierno y buena parte de su Gabinete ha querido respaldar al candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Generalitat catalana.

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, se presenta por primera vez como candidato autonómico popular. Ha rechazado que las elecciones del día 27 de septiembre sean plebiscitarias, como anuncia el bloque soberanista, pero reconoce la trascendencia de las mismas.

Además, Albiol ha recordado que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea (UE).

El candidato popular ha llamado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a Ciudadanos a crear un frente común de partidos constitucionalistas para frenar la ofensiva nacionalista. Un frente que no tiene visos de prosperar.

La llamada de García Albiol a la creación de un frente de partidos contrarios a la independencia será uno de los elementos que marcarán la campaña electoral. Una campaña que comienza este mismo viernes y que ganará tensión a medida que se acerque el 27 de septiembre.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

smd/mrk

Comentarios