Combatientes de Hezbolá en cooperación con el Ejército Sirio han tomado total control del estratégico barrio de Al-Zahra y del sector oeste de la fronteriza ciudad de Al-Zabadani, imponiendo un asfixiante asedio sobre los grupos terroristas takfiríes que en este momento se encuentran atrapados en un perímetro de tan sólo 2.5 kilómetros cuadrados en esta ciudad.
El canal libanés Al-Manar ha informado que en este momento, la ofensiva de la resistencia libanesa y del Ejército sirio estaría siendo especialmente cruenta contra reductos de la insurgencia en la localidad de Madaya al sur de Al-Zabadani. Esta misma fuente señala que en los últimos enfrentamientos habrían muerto una veintena de terroristas entre los que se encuentra un importante comandante takfirí.
Hezbolá y el Ejército Sirio acordaron la semana pasada una tregua de tres días, propiciado por Irán y Turquía, para permitir la entrada de suministros con la condición de que los grupos takfiríes detuvieran su ofensiva sobre las localidades de Kefraya y Foua.
La ofensiva para retomar la ciudad, que se considera el último bastión rebelde en la frontera sirio-libanesa, fue lanzada hace siete semanas y podría culminar en breve según la opinión de expertos.
La batalla de Al-Zabadani es parte de una vasta ofensiva contra los takfiríes que hasta el momento ha logrado expulsar a numerosos insurgentes de más del 90 % del territorio de la montañosa región de Al-Qalamun.
Alberto García Watson, Beirut.
aaf/hnb
