• Hernández trata de salir de la actual crisis política
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2015 4:19
Actualizada: domingo, 9 de agosto de 2015 5:22

En Honduras inició el diálogo convocado por el presidente Juan Orlando Hernández, en un intento de apaciguar los reclamos del pueblo que piden su renuncia y la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a Honduras para presentar el facilitador oficial de su institución, el designado es el embajador John Bihl; quien permanecerá por tiempo indefinido en el país. Dice esperan aportar a que el país salga de la actual crisis política.

Tras esta primera comparecencia se anunció que inicia una serie de conversaciones con los opositores políticos, a pesar que el presidente Hernández sostiene su rechazo a la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras.

En los últimos días se hizo publica un nuevo acto de corrupción de funcionarios del actual gobierno, esta vez saquearon más de 14 millones de dólares del Instituto Nacional de Estadística y pasaron esos recursos a la campaña política del actual presidente; de nuevo niegan ese acto las figuras del partido de gobierno.

La conferencia de prensa en casa de gobierno fue cancelada cuando medios internacionales como HispanTV y Telesur exigieron se les permitieran realizar preguntas al mandatario.

En el supuesto diálogo convocado por el presidente Hernández ni siquiera se permite que las agencias internacionales o medios que difieren con la opinión gubernamental realicen preguntas al mandatario.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/msf