• Gobierno hondureño niega su implicación directa en caso de corrupción
Publicada: domingo, 28 de junio de 2015 0:22
Actualizada: domingo, 28 de junio de 2015 1:04

En Honduras, el Gobierno continúa negando su implicación directa en el robo de un aproximado de 350 millones de dólares de los recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El robo al seguro social no lo hizo sin ayuda el gobernante Partido Nacional y su dirigencia, tuvieron el apoyo de la empresa privada según este dirigente social y político hondureño.

Una implicación directa es la de la vicepresidenta del Parlamento hondureño Lena Gutierrez, su familia y esposo; que a la vez son socios y presidentes del equipo de fútbol hondureño Motagua, propiedad también del antes mencionado Camilo Atala.

Otra farmacéutica de empresarios señalada es Finlay, propiedad de Jorge Canauati Larach, dueño del grupo de medios de comunicación OPSA; quien mediante sus medios intenta limpiar la imagen de sus empresas, apoya al presidente hondureño y ataca las marchas de la población.

Mientras tanto, los jóvenes indignados continúan en huelga de hambre en lo que parece un campo de concentración en las afueras de casa presidencial.

Son siete ahora los jóvenes que mantienen una huelga de hambre en las afueras de casa presidencial solicitan la salida del presidente del país, Juan Orlando Hernández, la instalación de una comisión internacional contra la impunidad y se coloque los nombres de empresarios y políticos que desfalcaron el seguro social.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

eha/kaa