Esta no es una fiesta común. Es una celebración organizada por la comunidad armenia iraní, integrada por cristianos ortodoxos, en la capital, para honrar el bendito mes de Ramadán. Cada año, los iraníes, incluidos altos funcionarios, son invitados a una comida, donde terminan su ayuno en el momento de la llamada a la oración.
Durante la ceremonia, Sebouh Sarkissian, el arzobispo armenio de Teherán, describió el Islam como una religión de paz y amistad. También afirmó que Irán siempre ha sido un refugio seguro para todas las minorías religiosas debido a la paz y la seguridad que siempre están presentes en el país.
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, que fue uno de los invitados especiales en la ceremonia dijo: "El Islam es una religión de tolerancia y hermandad que pide la integridad y la solidaridad entre todas las personas".
El evento, que ha tenido lugar de forma anual durante 17 años, pretende destacar la fraternidad, la confianza y el aprecio entre todas las religiones en el país.
Ali Gudarzi, Teherán.
smd/anz/rba
