• La marcha de los iraníes con motivo del aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, 11 de febrero de 2016.
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2016 6:01
Actualizada: martes, 4 de julio de 2017 2:50

Se inicia la marcha de la nación iraní por el 37º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) en todas las ciudades del país persa.

De acuerdo con informes, más de mil ciudades y 5 mil pueblos son escenarios este jueves de la marcha anual de los iraníes con ocasión del 11 de febrero, día en que la nación puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi —respaldada por Estados Unidos— y materializó su demanda de establecer un sistema republicano independiente, en el marco de las leyes del Islam.

En la capitalina ciudad de Teherán, la marcha ha contado con la participación de altas autoridades de la República Islámica de Irán que se han unido al pueblo para conmemorar masivamente esta gran fiesta patriótica.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha acompañado la multitudinaria marcha de los teheraníes, previo a ofrecer su discurso en la plaza Azadi ante millones de participantes en el evento nacional.

Sin duda alguna, podemos cumplir con todos nuestros anhelos con la voluntad del pueblo, la unidad y cohesión, ha agregado el presidente iraní, Hasan Rohani.

El presidente iraní, Hasan Rohani, saluda a la prensa durante la marcha del 11 de febrero con motivo del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, 11 de febrero de 2016.

 

En su discurso, Rohani ha asegurado que el Gobierno y el pueblo de Irán siguen los anhelos de la Revolución Islámica y siempre se mantendrán comprometidos con ellos.

“Sin duda alguna, podemos cumplir con todos nuestros anhelos con la voluntad del pueblo, la unidad y cohesión”, ha agregado.

Por su parte, el president del Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, ha alabado la masiva presencia del pueblo iraní y la ha calificado de un mensaje importante para todo el mundo.

El presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, a su vez, ha considerado que la asistencia de todo el pueblo iraní en la marcha de hoy muestra el firme apoyo al Sistema de la República Islámica y ha instado a aprovechar de esta ocasión para favorecer los intereses nacionales.

El presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, participa en la marcha nacional del 11 de febrero en Teherán, la capital persa.

 

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani; los ministros del gabinete; el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, entre otros, se destacan entre las autoridades asistentes al evento nacional iraní.

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, durante la marcha nacional con motivo del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, 11 de febrero de 2016.

 

mep/ncl/nal