Dentro de tres años, Irán gozará de un centro médico de terapias con iones, equipado con tecnología punta para tratar a pacientes con cáncer.
Este lunes los ministros de Salud y Exteriores de Irán, Seyed Hasan Qazizade Hashemi y Mohamad Yavad Zarif, respectivamente, junto al jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, más una delegación austriaca, que coopera en el proyecto, inauguraron el comienzo de la construcción de dicho centro.
Reducir el daño al tejido sano, minimizar el daño a órganos vitales, reducir el riesgo de desarrollar un segundo cáncer y la capacidad de aplicar una mayor dosis para el tumor, en comparación con los métodos convencionales, son los objetivos previstos para el centro.
Desarrollar el conocimiento sobre la aceleración de partículas será otro de los objetivos del proyecto. Durante la edificación del hospital, 100 expertos iraníes se formarán en los mejores centros especializados de terapia de iones en el mundo.
Se prevé que 300 expertos iraníes empiecen a trabajar en la primera fase, cuando la construcción del centro haya finalizado.
Ali Gudarzi, Karaj.
xsh/nal
