Horas después del crimen de María Herrera y el diputado Robert Serra, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que pagarían todos los responsables. Los sindicados autores materiales del hecho ya están detenidos.
Después de 8 meses desde el doble crimen, fue extraditado el principal autor material, Leiber Padilla, y pocas horas después fue apresado un poderoso empresario colombiano acusado de financiar el crimen. Horas antes de la detención, el presidente de Venezuela había revelado su identidad.
El presidente señaló a Julio Vélez y a un conocido abogado de Bogotá, Jaime Granados, quien suele representar al expresidente colombiano Álvaro Uribe. El dirigente de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, no dudó de la relación del detenido Vélez con el expresidente Uribe.
Con los sindicados principales autores del crimen de Robert Serra detenidos, queda saber ahora hasta dónde avanzará la investigación, y si podría afectar directamente al expresidente Uribe, un acérrimo y activo detractor del chavismo.
Marcos Salgado, Caracas.
xsh/hnb
