• La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 16:35

La Cancillería iraní repudia los atentados terroristas contra dos centros religiosos chiíes en el este de Arabia Saudí, e insta a adoptar medidas serias para combatir esta lacra.

“Las actividades extremistas e inhumanas de los terroristas y entre tanto el sacrificio de personas inocentes han provocado una situación lamentable. Es necesario que la comunidad internacional se plantee ante todo dejar de ayudar a los grupos terroristas takfiríes y aplicar medidas eficaces”, ha subrayado este sábado la portavoz de la Cancillería, Marzie Afjam.

Al menos 5 personas murieron y varias resultaron heridas el viernes en dos ataques armados contra dos centros religiosos chiíes en la provincia de Al-Sharqiya, este de Arabia Saudí.

El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría del primer ataque contra un centro religioso chií en el municipio de Saihat, donde un gran número de fieles rememoraban en una ceremonia el martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él) y de sus compañeros.

En un segundo ataque contra otra mezquita chií del distrito de Al-Anud, en la ciudad de Dammam, capital de la provincia de Al-Sharqiya, un trabajador extranjero resultó herido.

ftm/nii/