En una reunión con los corresponsales en Teherán, capital iraní, Afjam ha rechazado que Irán haya enviado fuerzas al territorio iraquí.
“Irak posee la capacidad y la disposición militar necesarias, así como el respaldo del pueblo para enfrentarse a los terroristas y al radicalismo”, ha declarado.
La portavoz de la Cancillería iraní afirma que cualquier actividad que complique la situación en Irak perjudica al pueblo iraquí y a la región.
“El pueblo y el Gobierno iraquíes, de todos los partidos políticos y religiosos, están en un mismo frente y lucharán contra los causantes de la violencia, los radicales y los terroristas”, añade.
Sin lugar a dudas, prosigue Afjam, el pueblo iraquí controlará la actual crisis del terrorismo fortaleciendo la unidad nacional, la cooperación y la solidaridad, y así neutralizará todos los complots.
Durante los últimos días, los grupos terroristas takfiríes, apoyados por algunos países extranjeros, se han enfrentado con el Ejército iraquí y ocupado algunos puntos de ese país.
nab/nii/