• --
Publicada: sábado, 14 de junio de 2014 18:06
Actualizada: lunes, 27 de marzo de 2017 3:08

La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, insiste en la oposición de Teherán a cualquier tipo de injerencia militar en Irak.

En una reunión con los corresponsales en Teherán, capital iraní, Afjam ha rechazado que Irán haya enviado fuerzas al territorio iraquí.

“Irak posee la capacidad y la disposición militar necesarias, así como el respaldo del pueblo para enfrentarse a los terroristas y al radicalismo”, ha declarado.

La portavoz de la Cancillería iraní afirma que cualquier actividad que complique la situación en Irak perjudica al pueblo iraquí y a la región.

“El pueblo y el Gobierno iraquíes, de todos los partidos políticos y religiosos, están en un mismo frente y lucharán contra los causantes de la violencia, los radicales y los terroristas”, añade.

Sin lugar a dudas, prosigue Afjam, el pueblo iraquí controlará la actual crisis del terrorismo fortaleciendo la unidad nacional, la cooperación y la solidaridad, y así neutralizará todos los complots.

Durante los últimos días, los grupos terroristas takfiríes, apoyados por algunos países extranjeros, se han enfrentado con el Ejército iraquí y ocupado algunos puntos de ese país.

nab/nii/