“Ahora nos hallamos ante las gestas de la nación de Irán en su resistencia histórica y sin parangón frente a los dos ejércitos terroristas del mundo”, ha afirmado el ayatolá Seyed Moytaba Jamenei, en un mensaje emitido con motivo del segundo aniversario del martirio del expresidente iraní Seyed Ebrahim Raisi.
El Líder ha señalado que este hecho hace que la carga del deber de los responsables de la República Islámica —desde el Líder y los jefes de los poderes del Estado hasta todos los niveles directivos— sea más pesada que en el pasado.
El ayatolá Jamenei ha subrayado que entre los rasgos más destacados del mártir Raisi cabe enumerar el sentido de la responsabilidad, el fomento de la juventud, la atención a la justicia, la diplomacia activa y provechosa y, muy especialmente, su cercanía al pueblo.
“Estas cualidades infundían ánimo a los amigos de Irán, entre ellos los combatientes del poderoso frente de la resistencia y muchos de los defensores solícitos del sistema. Todo ello se hallaba, por supuesto, entrelazado con una espiritualidad profundamente arraigada en su alma”, ha agregado.
En este sentido, ha indicado que el periodo inconcluso de la presidencia de aquel mártir proporcionó una medida de su esfuerzo y de dedicación hacia la nación y el país, sin renunciar por ello a su independencia.
Noticia en desarrollo...
