Juan Alberto Sánchez Marín, director de DXMEDIO.COM, en una entrevista concedida este lunes a la cadena de HispanTV, ha destacado que el ataque israelí contra Doha, viola además de modo flagrante todas las normativas internacionales, eso que llamamos jurisprudencia internacional y que además no es algo sacado bajo las mangas sino el producto de una evolución y de acuerdos conseguidos a lo largo de décadas.
En otra parte de sus declaraciones, el politólogo ha agregado que Israel agrede a un país con el que ni siquiera está en conflicto, violando la soberanía territorial de Catar, lo cual está prohibido de manera explícita por la Carta de la ONU.
Según Sánchez, esto no es un invento: es lo que ha hecho Israel. Además, Estados Unidos, como potencia tutora, ni siquiera ha hecho un llamado de atención.
Durante su discurso en la reunión de emergencia de países árabes e islámicos en Doha, la capital de Catar, este lunes, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha confirmado que “el ataque del régimen israelí contra Catar ha sido un terrorismo evidente y una violación de todas las normas internacionales”.
La reunión se produce después de un ataque fallido llevado a cabo por Israel el pasado martes contra una reunión de la delegación de HAMAS en Doha. En este ataque terrorista, seis personas perdieron la vida, entre ellas el hijo del alto líder de HAMAS, Jalil al-Haya, y un funcionario de seguridad catarí.
Tras esta ofensiva, muchos países condenaron el ataque israelí contra los líderes de la Resistencia Islámica, exigiendo a la comunidad internacional detener las barbaridades de Israel en región.
ght/tmv
