• Irán: Ningún país islámico es inmune a agresión de Israel; debemos unirnos
Publicada: lunes, 15 de septiembre de 2025 14:33
Actualizada: martes, 16 de septiembre de 2025 1:39

El presidente de Irán asegura que la agresión israelí a Catar busca socavar los esfuerzos para detener el genocidio en Gaza y exige unidad islámica ante Israel.

“El ataque del régimen israelí contra Catar ha sido un terrorismo evidente y una violación de todas las normas internacionales”, ha declarado el presidente Masud Pezeshkian durante su discurso en la reunión de emergencia de países árabes e islámicos en Doha, la capital de Catar, este lunes.

Pezeshkian ha dejado claro que el régimen sionista continúa sus ataques y evade el derecho internacional porque cuenta con el respaldo de Occidente.

Ha ratificado que el ataque israelí contra el liderazgo del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Doha se llevó a cabo con la intención de sabotear los esfuerzos para poner fin a la guerra genocida en Gaza.

“Este ataque a la diplomacia es más que un crimen; es una declaración descarada y práctica de que el poder militar ahora prevalece sobre la ley”, ha expresado.

Además, el presidente iraní se ha referido a la agresión israelí de 12 días contra Irán en junio. “Desafortunadamente, los terroristas que gobiernan Tel Aviv se han envalentonado aún más por la impunidad que sintieron después de una traición similar a la diplomacia y el lanzamiento de una guerra agresiva contra el pueblo de mi país”, ha agregado.

En este contexto, ha destacado que el régimen israelí ha cruzado todas las líneas rojas, y los países islámicos deben unirse para enfrentar a este brutal régimen.

El ataque a Doha (...) demostró que ningún país árabe o islámico es inmune a la agresión del régimen de Tel Aviv. Mañana podría ser el turno de cualquier capital árabe e islámica. La decisión es clara: debemos unirnos”, ha enfatizado.

El mandatario persa ha señalado el martirio de más de 64 000 palestinos en menos de dos años, afirmando: “El mundo se ha limitado a observar y condenar estos crímenes. Aunque la Corte Internacional de Justicia ha calificado las acciones del régimen sionista de genocidio, su maquinaria de exterminio sigue funcionando y ahora ha expandido sus operaciones a territorio catarí”.

“Debemos reconocer el peligroso camino que enfrentamos hoy. En 2025, el régimen sionista bombardeó varios países islámicos, y cada ataque y agresión de este régimen se justifica como ‘legítima defensa’, y siempre se enfrenta a una doble moral y a condenas vacías por parte de los países occidentales”, ha agregado.

 

Asimismo, ha enfatizado que “debemos al pueblo palestino y a todos los que creen en la justicia dos cosas: claridad en las palabras y acción”, ha destacado que las palabras por sí solas no terminan con el genocidio y que el agresor debe ser aislado y sus líderes llevados ante la justicia.

El presidente de Irán ha concluido que la cooperación y solidaridad regional son esenciales para proteger la soberanía y dignidad de los pueblos frente a la agresión israelí.

La reunión se produce después de un ataque fallido llevado a cabo por Israel el pasado martes contra una reunión de la delegación de HAMAS en Doha. En este ataque terrorista, seis personas perdieron la vida, entre ellas el hijo del alto líder de HAMAS, Jalil al-Haya, uno de sus asistentes y un funcionario de seguridad catarí.

Tras esta ofensiva, muchos países condenaron el ataque israelí contra los líderes de la Resistencia Islámica, exigiendo a la comunidad internacional detener las barbaridades de Israel en región.

mep/tmv