• El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un encuentro con profesores universitarios, investigadores y académicos de Irán.
Publicada: sábado, 5 de julio de 2025 19:37

Más de 12 700 profesores de universidades de todo Irán han condenado las “amenazas insolentes y descaradas” del presidente estadounidense, Donald Trump, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contra el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Mediante un comunicado publicado este sábado, un grupo de más de 12 741 profesores de la Organización Basich de Profesores ha condenado las “amenazas insolentes y descaradas” del presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contra el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y han asegurado que cualquier acto “malicioso e insultante” que atente contra la santidad del ayatolá Jamenei tendrá un “costo impredecible”

“No habrá lugar seguro en Irán, en la región o en cualquier parte del mundo, no solo para el presidente [de EE.UU.] y quienes ordenan y ejecutan estas medidas, sino para ninguno de los agentes del ejército terrorista estadounidense”, resalta la nota.

En este contexto, los universitarios también han lanzado una severa advertencia al “régimen asesino de niños sionista” y sus patrocinadores occidentales, afirmando que la arrogancia temeraria en niveles superiores “no pondrá fin al conflicto, sino que desencadenará una guerra sin fin y una campaña implacable para su destrucción”.

 

Asimismo, han llamado a académicos destacados, intelectuales, personal mediático y escritores para que asuman su responsabilidad histórica y expresen apoyo a las autoridades musulmanas e iluminando a las naciones islámicas y los pueblos libres del mundo.

En una provocadora publicación en su red social Truth Social, el magnate republicano aseguró el 18 de junio que Estados Unidos tiene ubicado al Líder iraní, a quien describió como un “objetivo fácil”, aunque aclaró que por el momento no ordenaría su eliminación. Posteriormente, Trump repitió sus descaradas palabras, afirmando que “salvó” al ayatolá Jamenei de la muerte durante el reciente conflicto entre Irán e Israel.

Trump hizo esos comentarios después de las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, en las que reiteró que Irán aplastó a Israel y asestó una “dura bofetada” a Estados Unidos por sus ataques al país persa.

La semana pasada, el comandante adjunto de coordinación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, advirtió que ni un solo agente de EE.UU. saldrá vivo de la región de Asia Occidental, si Washington realiza el más mínimo ataque contra cualquiera de las autoridades religiosas chiíes.

nsh/hnb