Seyed Qani Nazari, viceministro de Asuntos Jurídicos, Parlamento y Provincias del Ministerio de Deportes y Juventud, ha indicado este martes en un acto en Qom (centro de Irán) que los 68 deportistas mártires forman parte de las 935 personas que fueron asesinadas durante la guerra impuesta por el régimen sionista, que tuvo como blanco tanto la infraestructura nuclear y militar del país como numerosos objetivos civiles.
Durante la reciente guerra israelí de 12 días (del 13 al 24 de junio) todas las oficinas centrales y el personal del Ministerio de Deportes y Juventud continuaron sus actividades sin interrupción, ha asegurado Nazari.
“Tras la agresión del régimen sionista contra nuestro país, la unidad y la cohesión nacionales, especialmente entre las generaciones de los ochenta y noventa, han aumentado significativamente. Nuestra cultura religiosa y de valores siempre nos ha enseñado a no rendirnos ante la opresión”, ha dicho el viceministro persa.
⚫️🇮🇷 Amirali Amini, un menor iraní y aprendiz de taekwondo, fue martirizado en la agresión terrorista perpetrada por el régimen israelí contra Irán.#Iran #Israel #IsraeliWarCrimes #VerdaderaPromesa3 pic.twitter.com/bUmPwQV80l
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 14, 2025
El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, instó a este organismo internacional y su Consejo de Seguridad a responsabilizar a Israel y Estados Unidos como los iniciadores de la agresión contra la nación iraní, y a tomar medidas ejecutivas para obligarlos a pagar una compensación total y reparar todos los daños causados.
arz/ncl/rba