El jueves, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) informó del martirio del general de brigada Purhashemi en una ofensiva de terroristas takfiríes-sionistas en Alepo, en el norte de Siria.
A través de un mensaje emitido este sábado, el comandante en jefe de CGRI, Hosein Salami, ha subrayado que “los perdedores en Gaza y el Líbano lideran hoy los ataques en Siria”.
También, ha enfatizado que los terroristas que recientemente tomaron el control de áreas en Siria están sujetos al mando y dirección israelíes.
De igual manera, ha explicado que los grupos terroristas lanzaron nuevos ataques contra el pueblo sirio después de que Israel sufriera una derrota estratégica en Gaza y el Líbano y fallara alcanzar sus objetivos.
El miércoles, terroristas apoyados desde el exterior y liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) lanzaron una ofensiva sorpresa en al menos una docena de ciudades y pueblos controlados por el Gobierno sirio en la provincia norteña de Alepo y se apoderaron de algunos puntos estratégicos.
El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial rusa, ha estado atacando a los terroristas en los últimos días, infligiendo grandes pérdidas a los terroristas en el campo de Alepo e Idlib, donde ha abatido a al menos 600 terroristas y recuperado el control de algunas aldeas.
msr/mkh