• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se dirige a millones de fieles durante el rezo del viernes, Teherán, 4 de octubre de 2024. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2024 6:23

La cuenta Khamenei.ir en X publica un mensaje en hebreo del Líder de la Revolución Islámica de Irán en el primer aniversario de la operación Tormenta de Al-Aqsa.

“La operación Tormenta de Al-Aqsa hizo retroceder al régimen sionista 70 años”, cita este lunes la cuenta el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

‘Tormenta de Al-Aqsa’ se denomina a la operación que llevó a cabo la Resistencia palestina en forma de un ataque coordinado contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada el el 7 de octubre de 2023, en respuesta a los crímenes de los sionistas.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), que encabezó la operación, resaltó que la Tormenta de Al-Aqsa fue un paso necesario y una respuesta natural para enfrentar los planes sionistas que buscaban acabar con la causa palestina, dominar la tierra palestina, judaizarla y tomar el control de la Mezquita Al-Aqsa.

 

Al lo largo del último año, en varias ocasiones, el Líder de Irán ha abordado en sus discursos la heroica operación de los palestinos y la ha considerado como una evidencia del fracaso militar y de inteligencia del régimen de Israel.

Ha destacado que la Tormenta de Al-Aqsa ha sido una medida valiente de los palestinos en respuesta a los crímenes de larga data del régimen usurpador de Israel, que útimamente los había intensificado.

Ha transcurrido un año desde que Israel lanzó la brutal guerra en curso contra Gaza. En los 365 días, los bombardeos israelíes han mantado cerca de 42 000 palestinos, incluidos unos 17 000 niños y más de 11 000 mujeres.

Además, cerca de 100 000 personas han sufrido heridas, algunas de ellas graves que les marcarán de por vida, como amputaciones. La falta de una asistencia médica adecuada, dado el bloqueo israelí, ha empeorado la situación de muchos heridos y ha impedido que otros pudieran salvarse.

tqi/ncl/rba