Una delegación encabezada por el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, acaba de llegar a Beirut en el marco de una visita oficial, en medio de extensos bombardeos del régimen israelí contra los suburbios del sur de Beirut.
El nuevo portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha afirmado este viernes en su cuenta social de X que, “Acabamos de aterrizar en el aeropuerto internacional de Beirut. Nuestra delegación, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores Seyed Abás Araqchi y acompañada por dos parlamentarios y el jefe de la Media Luna Roja, se reunirá con altos funcionarios libaneses”.
Ha añadido que “un envío que contiene 10 toneladas de alimentos y medicinas será entregado al Líbano como parte de la ayuda humanitaria de Irán”.
“Todos en la región deberían comprender la grave situación que enfrenta el Líbano y sus consecuencias para el futuro de nuestras naciones”, indicó el portavoz iraní.
🆘🇮🇷Irán envía 🔟 toneladas de alimentos y medicinas al #Líbano🇱🇧
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 4, 2024
✈️Una delegación encabezada por canciller iraní, Abás Araqchi, acaba de llegar a Beirut en el marco de una visita oficial, en medio de amplios bombardeos del régimen israelí contra los suburbios sureños de Beirut pic.twitter.com/69oiH1XEE2
ayk/mkh