“Creo que debemos dar una respuesta al régimen sionista que cree disuasión, y también perseguir acciones legales para evitar futuras violaciones del derecho internacional y los derechos humanos. Para ello, los parlamentos y gobiernos de todos los países islámicos deben movilizarse”, sostuvo el domingo Mohamad Baqer Qalibaf en una llamada telefónica con su homólogo libanés, Nabih Berri.
El jefe del Legislativo iraní calificó el martirio del Nasralá en un ataque aéreo israelí ocurrido el viernes en el sur de Beirut de “una gran pérdida tanto para Hezbolá, como para El Líbano y el mundo islámico”, y consideró al mártir líder de Hezbolá como “una figura sabia y un comandante influyente en el mundo musulmán, sobre todo entre la comunidad chií”.
Irán, como siempre, está al lado de El Líbano
Qalibaf llamó al Parlamento libanés a reforzar la unidad entre los grupos políticos, religiosos y tribus libaneses en la delicada situación que atraviesa el país árabe, y enfatizó que la República Islámica como siempre, está al lado de El Líbano y no escatimará en brindar ninguna ayuda a los desplazados por la guerra.
El jefe del Parlamento libanés, a su vez, consideró al mártir Nasralá como “una figura influyente e importante en Asia Occidental”, y aplaudió a la Resistencia libanesa por seguir luchando con el régimen ocupante pese a la pérdida de su líder.
El Líbano nunca se rendirá ante los agresores
Berri advirtió sobre los esfuerzos de Israel para “despoblar el sur de El Líbano”, al tiempo que aseguró que su país nunca se rendirá ante los agresores. “Los sionistas intentaron en varias ocasiones ocupar El Líbano desde 1978 y en 1982 llegaron a Beirut, pero en varias batallas los repelimos y expulsamos a los sionistas”, subrayó.
ftm/ncl/tqi