“En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable Rresistencia, y en defensa de El Líbano y su pueblo, y en respuesta a las bárbaras violaciones israelíes de ciudades, pueblos y civiles, los combatientes de la Resistencia Islámica han bombardeado este domingo la ciudad ocupada de Safed con una andanada de cohetes”, ha comunicado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Hezbolá, de igual modo, ha atacado el comando norte del régimen israelí en la base Dado, además de los asentamientos de Sonobar y Rosh Pinna.
Las nuevas operaciones del movimiento libanés se han producido en momentos de alta tensión en la zona, después de que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, cayera mártir el viernes junto con otros libaneses en un ataque aéreo del régimen sionista contra un barrio, repleto de civiles, en el sur de Beirut, capital de El Líbano. El masivo bombardeo causó una gran destrucción y el derrumbe de varios inmuebles residenciales.
tqi/ncl/mkh